Experiencias

La IV edición de la Semana Redonda todo un éxito.

Más de 200 docentes de toda España han participado en las actividades propuestas en la IV edición de la Semana Redonda de Naturaliza que buscan sensibilizar, educar y movilizar a sus alumnos y alumnas hacia un futuro más sostenible. Con estas acciones, los docentes han demostrado su compromiso con el medioambiente y han inspirado a sus estudiantes a ser agentes de cambio.

¿Te imaginas celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental con más de 6.000 alumnos y 200 docentes de toda España? Eso es lo que hemos hecho desde Naturaliza con nuestra IV Semana Redonda, una iniciativa que busca fomentar la cultura de la sostenibilidad y el amor por la naturaleza en los centros educativos.

Con el lema “Busca la armonía en la Naturaleza”, hemos propuesto una serie de actividades para que el alumnado pueda explorar, descubrir y aprender sobre el equilibrio y la grandeza de la naturaleza, y cómo podemos vivir en armonía con ella.

Además, hemos creado la canción “Armonía”, una melodía que invita a la imaginación y la creatividad, y que los alumnos han interpretado con cantos, bailes y expresiones artísticas. Ha sido una experiencia maravillosa, en la que niños y niñas han fortalecido su vínculo con la naturaleza, y su compromiso con un futuro más sostenible.

Como reconocimiento a la participación de los centros educativos, hemos sorteado dos lotes de materiales educativos para seguir trabajando la sostenibilidad y la conciencia ambiental en las aulas.

Los afortunados han sido el CEIP San Juan de la Cruz, de Baeza, y el Colegio María Virgen, de Madrid. Ambos centros han realizado las actividades de la Semana Redonda con entusiasmo y dedicación, y nos han compartido sus testimonios y experiencias.

Desde el CEIP San Juan de la Cruz han llevado a cabo todas las actividades propuestas en la IV Semana Redonda. Tal y como explica Rocío Merlos, docente de este centro, “ha participado todo el alumnado, desde la etapa de Infantil hasta 6º de Primaria y cada ciclo ha desarrollado una de las propuestas. Además, todos los cursos han cantado y bailado al ritmo de la canción “Armonía”, un himno perfecto creado por Naturaliza para conmemorar el Día mundial de la Educación ambiental”.

Pablo San Martín, docente del Colegio María Virgen, centro educativo que lleva años trabajando diferentes temas ambientales y, además, también como integrantes de Naturaliza, destaca cómo “durante la Semana Redonda el alumnado se sumergió con entusiasmo en todas las actividades propuestas. Esta experiencia les ha permitido reconectar con la naturaleza de una manera profunda y significativa. No solo ha sido una oportunidad para aprender, sino también para sentir y reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y cómo podemos preservarla para las generaciones futuras”.

¡Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo!

Desde Naturaliza queremos agradecer a todos los centros que habéis participado en esta edición de la Semana Redonda, y que habéis hecho posible este gran evento.

¡Ha sido un éxito gracias a vosotros! Os esperamos el próximo año con una nueva edición, llena de sorpresas y novedades. ¡No os la perdáis!

¡Escríbenos aquí tu comentario!