Escucha aquí el resumen del evento:
En un mundo digitalizado, a todos nos preocupa que nuestros chicos y chicas puedan quedar al margen del tren del progreso, en una sociedad científica y tecnológicamente muy avanzada, pero también muy competitiva e injusta, y con grandes riesgos ambientales. Por eso necesitamos educar el talento y la creatividad. Sin embargo, si no orientamos ese talento hacia el bien común, podemos acabar profundizando la brecha de la desigualdad.
La pedagoga Roser Batlle Suñer hablará sobre cómo el aprendizaje-servicio une éxito educativo y compromiso social, animando a los niños, niñas y jóvenes a implicarse en su comunidad, al tiempo que mejoran sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, considerándoles ciudadanos protagonistas capaces de provocar cambios en el entorno.
Desde Naturaliza creemos que esta metodología dota al alumnado de las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el medio ambiente y queremos invitaros a esta ponencia imprescindible para profundizar y complementar los contenidos que ya se ofrecen en la Escuela de docentes -especialización de Aprendizaje Basado en Proyectos-, así como para abrir una ventana a esta metodología a aquellos profesores que no la conozcan.