En la naturaleza nada se desperdicia, todo se transforma y se reutiliza en un movimiento cíclico continuo, de forma que no hay residuos que dejen huella. Si los seres humanos la imitásemos, y en lugar de generar cada vez más basura hiciéramos un uso razonable de los recursos y fuéramos responsables con nuestros residuos, podríamos reducir la contaminación y garantizar la supervivencia de nuestro planeta. Este es el objetivo de la Economía Circular: repensar y rediseñar la forma en que hacemos las cosas para que nuestra huella sea cada vez menor y adentrarnsos en el reciclaje.
Para hablar de todos estos temas: la importancia del reciclaje, la economía circular y el por qué estudiar e imitar a la naturaleza, hemos contado con José Luis Gallego, naturalista y periodista ambiental, que explica en esta intervención, entre otras cosas, por qué “la economía circular se podía llamar perfectamente economía natural, porque no es más que imitar la naturaleza”.
José Luis Gallego cuenta con una de las más reconocidas trayectorias en divulgación ambiental de España. Ama la naturaleza desde que era un niño; admiración que con los años se transformó en su vocación: la de estudiar a las aves, proteger el medioambiente y aprender a contarlo.
Su profundo amor por la naturaleza le convirtió en un gran observador y estudioso de la misma. Conoce a fondo sus procesos y en este webinar nos cuenta por qué tenemos que imitarla y cómo se beneficiaría el planeta si lo hiciéramos.
Le acompaña en su intervención Elena López, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.