Debemos educar a los niños en valores ambientales para construir una sociedad comprometida con el cuidado del medio ambiente. Porque la naturaleza es la casa de todos. Desde Ecoembes y Bosquescuela somos conscientes de ello, y por eso, nos hemos unido para fomentar la educación ambiental en las aulas.
Lo hacemos dentro del proyecto Naturaliza, en el que colaboramos para intentar acercar el medio natural al alumnado, convirtiéndolo en un espacio educativo más. A través del aprendizaje experiencial y el contacto con la naturaleza los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios y ser una pieza más que ayude a cambiar nuestro mundo y hacerlo mejor.
¿Y qué mejor que la naturaleza sea la propia aula? Bosquescuela trabaja cada día para difundir el modelo europeo de la Educación al Aire Libre en España. A diario, los niños y niñas reciben clases en exterior y realizan excursiones en las que corren, trepan, inventan juegos, se relacionan y se inician en lectoescritura y matemáticas.
Bosquescuela se ha unido a Naturaliza con la creación de una unidad didáctica dentro del curso online para profesores en la Escuela de Docentes y con un banco de ideas para realizar salidas fuera del aula.
La educación en contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo de la persona y, por supuesto, para la conservación de la Tierra.
Equipo Iniciativa Bosquescuela